Tópicos: Economía | Bolsas

Bolsa de Santiago se situó en su nivel más bajo desde marzo de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales mercados del mundo también experimentaron fuertes bajas.

El metal rojo llegó a su menor transacción desde julio de 2009.

Bolsa de Santiago se situó en su nivel más bajo desde marzo de 2014
 AGENCIA UNO

Santiago no estuvo ajeno a los descensos de los mercados mundiales.

Llévatelo:

La Bolsa de Santiago abrió este lunes con una fuerte caída tras el descenso de los mercados globales tras un histórico derrumbe de las acciones en China. El IPSA, de los 40 principales títulos, perdió un 2,60 por ciento, situándose en 3.626,79 puntos, su nivel más bajo desde marzo del 2014.

En tanto, el cobre se transó en 2,21 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, nivel que establece un nuevo mínimo desde el 13 de julio de 2009.

En el mundo, el Dow Jones de Industriales cayó este lunes un 6,14 por ciento en la apertura de la jornada en Wall Street mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó un 7,76 por ciento y el selectivo S&P 500 perdió un 4,95 por ciento.

La Bolsa de Tokio se hundió un 4,61 por ciento en el índice Nikkei, su mayor caída del año, arrastrada por una nueva jornada de pérdidas masivas en la Bolsa de Shanghai, y por la fortaleza del yen frente al dólar.

La Bolsa de París aceleró su desplome y perdía el 7,85 por ciento a dos horas del cierre de la sesión, ante las informaciones sobre el agravamiento del descenso del petróleo después del catastrófico día en los mercados asiáticos.

La Bolsa de Valores de Londres abrió a la baja y su índice principal, el FTSE-100, perdía 158,05 puntos, un 2,55 por ciento, y se situaba en 6.029,60 enteros, en tanto, el índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt cayó en la apertura un 3,24 por ciento, hasta los 9.796,37 puntos.

Por su parte, el principal indicador del mercado bursátil español, el IBEX 35, se desplomó un 2,84 por ciento en la apertura de la sesión, hasta los 9.973 puntos, tras el nuevo hundimiento de los mercados asiáticos.

El Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió a la baja y en las primeras negociaciones se desplomaba un 5,67 por ciento, hasta los 43.129 puntos, con la disminución de todos sus 66 valores como consecuencia de la caída de los mercados asiáticos.

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió este lunes con un descenso del 4,18 por ciento y caía hasta los 38,76 dólares el barril, por primera vez en seis años y medio por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Los mercados chinos sufrieron un auténtico lunes negro, ya que al hundimiento de Shanghai, se sumó la caída del 7,83 por ciento en la segunda bolsa del país, la de Shenzhen, que tiene una fuerte componente de valores tecnológicos.

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng se precipitó un 5,17 por ciento, su segunda mayor caída del año, y cerró en su nivel más bajo desde julio de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter