Diputado DC: Estaremos atentos a la investigación de la FNE ante nexos con supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal nacional económico se inhabilitó por estar vinculado a dos de las empresas investigadas.

Fuad Chahín espera que se actúe "con la objetividad e imparcialidad necesaria".

Llévatelo:

Uno de los vicepresidentes de la DC, el diputado Fuad Chahín, aseguró que estarán "muy atentos" al desarrollo de la investigación de la FNE a cinco cadenas de supermercados por colusión, ante los vínculos revelados entre el fiscal económico Felipe Larraín y dos empresas investigadas por posible colusión de los supermercados.

"PoImagenr sus frutos los conoceréis. Si tiene antecedentes contundentes que formule cargos, y si toma la decisión de no hacerlo, también nosotros vamos a estar atentos de cuáles son las razones para no formular los cargos, justamente por los antecedentes que existen" advirtió Chahín.

"No queremos hacer una descalificación a priori del trabajo de la Fiscalía Nacional Económica por las vinculaciones que tiene con uno de los fiscalizados, pero sí que vamos a estar atentos a saber en definitivita cómo procede la FNE y si es que actúa con la objetividad e imparcialidad necesaria", detalló.

El conflicto de intereses en que el fiscal económico, Felipe Irarrázabal, defendió a Cencosud en la llamada "guerra del plasma", por lo que éste decidió inhabilitarse voluntariamente ante el posible caso de colusión.

Según admitió el propio vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, "él, en su desarrollo profesional, había prestado asesoría jurídica a alguna de las empresas que hoy día son sujeto de la investigación".

"Toda la investigación desde su inicio hasta su final tiene que ser llevada por el fiscal Barahona (Jaime, subfiscal nacional) y a él le correspondería determinar si procede a hacer cargos o no porque no procede o porque se encontró o no algún tipo de irregularidades", sostuvo.

Irarrázabal además es hermano de Cristóbal Irarrázaval, gerente general de Tottus, otra de las empresas investigadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter