Bush cree rescate de la industria hipotecaria va en la senda correcta
Recalcó que el dinero que invertirá el Estado se recuperará.
Además, remarcó la importancia de intervenir el mercado lo antes posible.
Recalcó que el dinero que invertirá el Estado se recuperará.
Además, remarcó la importancia de intervenir el mercado lo antes posible.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, alzó la voz para intentar reducir las preocupaciones mundiales en torno al plan de rescate de su país valorado en 700.000 millones de dólares, y dijo en su tradicional programa radial de fin de semana que el costo final del proyecto sería mucho menor, debido a que el precio de los activos que el Estado comprará subirá con el paso del tiempo.
"Varios de ellos los vamos a comprar posiblemente luego y aumentarían su valor, lo que significa que seremos capaces de recuperar gran parte de lo que se está discutiendo en el Capitolio", dijo el mandatario estadounidense.
El presidente también reitero sus advertencias en torno al fracaso del sistema financiero y agregó que esto pondría a la economía norteamericana "en una profunda y dolorosa recesión".
"Debemos asegurar que los contribuyentes estén protegidos, pero que los ejecutivos de firmas colapsadas no reciban una ola de dólares de sus impuestos y que exista una junta bipartita para supervisar estos esfuerzos", concluyó Bush.