Medvédev afirmó que Rusia comienza a salir de la crisis financiera
El presidente ruso destacó las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Sin embargo, se mostró autocrítico en cuanto a la gestión de gasto público.
El presidente ruso destacó las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Sin embargo, se mostró autocrítico en cuanto a la gestión de gasto público.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que el país comienza a salir de la crisis y que la economía se desarrolla según el mismo patrón de la economía mundial.
"Nuestra economía sigue el mismo patrón de desarrollo de la economía mundial. Esto está bien, porque si viéramos aquí algunas diferencias para peor, sería una muy mala señal", dijo el jefe del Kremlin, en una reunión con la directiva de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (UIER).
El presidente ruso destacó que el Ejecutivo adoptó una serie de medidas anticrisis, incluido un programa especial que "en general ha funcionado".
"Los resultados preliminares del tercer trimestre muestran que, pese a toda la profundidad de la caída de nuestra economía -que nadie aquí esperaba-, estamos empezando a levantarnos", agregó.
Al mismo tiempo, Medvédev se mostró autocrítico en la gestión del gasto público y la disciplina presupuestaria. "En este ámbito estamos muy mal. Críticamente mal", admitió.
La víspera, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó duramente a las autoridades regionales y locales por el empleo deficiente de los recursos públicos en el campo de la salud y la educación.
El jefe del Estado instó a los empresarios e industriales a invertir en el país.
"Entendemos que ustedes con frecuencia, sobre todo en ese período más o menos tranquilo, han invertido en negocios en el extranjero (...), lo que no estaba mal", dijo Medvédev, y añadió: "Nosotros, me refiero al Estado y la sociedad, tenemos derecho a esperar ese mismo grado de actividad en el mercado interno".