Banco Central no venderá dólares la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La divisa estadounidense ya se cotiza en 766 pesos en las casas de cambio.

La situación se da en una jornada marcada por la tensión en los mercados a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Banco Central no venderá dólares la próxima semana
 ATON

Con esta medida se puso pausa a cinco de semanas del plan de intervención del dólar.

Llévatelo:

El Banco Central anunció la tarde de este viernes que pondrá pausa al plan de intervención del dólar iniciado luego que la divisa estadounidense escalara hasta valores cercanos a los 800 pesos tras el estallido social.

El ente emisor confirmó que no se venderán dólares entre el 6 y el de 10 de enero, tras cinco semanas de intervención que ayudaron a amortiguar el alto valor de la divisa estadounidense tras el inicio de la crisis.

La noticia no tuvo efecto en el mercado, porque ocurrió al cierre de la jornada en materia financiera, aunque -al cierre de esta nota- el dólar fuera de mercado, aquel que se cotiza en las casas de cambio, tuvo una subida inmediata y ya trepó a los 766 pesos, 10 pesos más que al cierre.

La situación se da en una jornada marcada por la tensión en los mercados a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras la muerte de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, este viernes por la madrugada (hora local) en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad efectuado por orden de Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter