Dólar muestra volatilidad tras nueva intervención del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa ha oscilado entre los 797 y 826 pesos durante esta jornada.

El ente intervendrá con 20 mil millones de dólares hasta mayo del próximo año.

Dólar muestra volatilidad tras nueva intervención del Banco Central
 ATON
Llévatelo:

Tras la intervención del Banco Central para contener el alza del dólar, los mercados han reflejado una volatilidad durante esta jornada, con la moneda estadounidense oscilando entre los 797 y 826 pesos.

Durante la tarde de este jueves, el ente anunció que intervendrá con 20 mil millones de dólares entre el 2 de diciembre y el 29 de mayo del próximo año.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, planteó que "el dólar sigue con volatilidad porque los mercados siguen muy especulativos respecto a la situación económica de nuestro país y a mí me parece que el Banco Central ayer dio una señal muy clara: 20 mil millones de dólares que corresponde más o menos a la mitad de las reservas internacionales que tiene el Banco Central".

"Es importante porque hay un mensaje entre líneas, lo que está diciendo también el Banco Central es que hay una sobrereacción en nuestro país porque nuestro país tiene condiciones macro económicas fuertes e institucionales también fuertes, por lo tanto lo que está haciendo es matizar esta sobrereacción que a veces se ven en los mercados y por qué es importante que el dólar no suba abruptamente, porque si sigue esta tendencia podría encarecerse la vida por enero y ferebero", dijo.

El economista de Gemines, Alejandro Fernández, explicó que "la noticia contribuyó a desacelerar la subida quizás, pero vamos a ver qué es lo que sigue ocurriendo a nivel nacional porque, en el fondo, el tipo de cambio se disparó por razones ajenas a la política monetaria de la conducción económica del país, que no controla el Banco Central y que son enormes".

Para Fernández, el hecho de que "sea una incertidumbre nacida que genera sube capitales de la economía chilena eso responde al contexto político, social e institucional y si eso cambia, claro, el dólar se va a estabilizar, pero no se va a estabilizar con acciones del Banco Central, en mi opinión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados