El dólar se cotiza bajo los 900 pesos y el cobre se revaloriza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Expertos estiman que la divisa estadounidense puede cerrar esta jornada entre los 860 y los 840.

En tanto, el metal rojo cerró con un alza de 1,67% en la Bolsa de Metales de Londres.

El dólar se cotiza bajo los 900 pesos y el cobre se revaloriza
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El dólar cotizó este lunes por primera vez por debajo de los 900 pesos desde que en julio superara esta barrera psicológica e iniciara una escalada que lo llevó a romper el techo de los 1.000 pesos, obligando a una intervención del Banco Central.

La caída coincide con la debilidad global de la divisa norteamericana y el alza esta jornada del precio del cobre -principal motor de la economía chilena-, que se apreció un 1,67 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres (LME), por tercera vez consecutiva.

Según informó Cochilco, la libra se cotizó a 3,597 de la divisa estadounidenses frente a los 3,538 del viernes y los 3,498 del jueves, alcanzando su mayor nivel desde el pasado 4 de julio, cuando llegó a 3,645 por libra.

Durante esta jornada el dólar se ha cotizado -al termino de esta edición- en 897 pesos. Expertos creen que podría cerrar entre los 860-840 pesos y que seguirá en la tendencia bajista debido también a la política de la Reserva Federal (Fed), que la semana pasada ya anunció que no optará por alzas tan agresivas de las tasas y los tipos de interés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter