Tópicos: Economía | Empresas

Ex canciller Alfredo Moreno asumió como nuevo presidente de la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue elegido en el cargo con 70 votos a favor y dos abstenciones.

Era el candidato de consenso al interior del gremio.

Ex canciller Alfredo Moreno asumió como nuevo presidente de la CPC
 ATON

Se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

Llévatelo:

El ex canciller Alfredo Moreno asumió este jueves como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), reemplazando a Alberto Salas.

Moreno fue elegido en el cargo con 70 votos a favor y dos abstenciones, ya que era el candidato de consenso tras meses de debate al interior del gremio.

En su discurso, agradeció y destacó la labor de Salas en el cargo y sostuvo que en la actualidad "estamos más cerca de ser un país desarrollado de lo que ninguna otra generación en los 200 años de historia de este país pudo hacerlo".

"La parte que falta es que, a pesar de todo eso, todavía no somos un país desarrollado y para llegar a serlo hay que continuar haciendo las cosas bien y no solamente el Gobierno, las políticas, el Congreso, los políticos, todos, incluyéndonos a todos", aseveró.

Moreno añadió que "hay algunos chilenos que no viven la realidad que tenemos nosotros. Hay unos que viven con muchas dificultades y que muchas veces, cuando tenemos un desastre natural, aparecen muy rápidamente. Vemos la fragilidad de lo que se vive en muchas partes de nuestro país todavía".

El discurso de Moreno estuvo enfocado en la ética del empresariado, en cómo recuperar las confianzas en medio de una serie de escándalos y también mencionó el conflicto en La Araucanía, asegurando que hoy es el tema más complejo que debe enfrentar en su gestión pues todas las políticas públicas han fallado y dijo que "nadie gana con lo que está pasando".

Cabe recordar que Moreno se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

En la tradicional casona de Monseñor Sótero Sanz en Providencia, el ex canciller realizó su discurso frente a dirigentes gremiales, ex timoneles de la CPC y empresarios como Bernardo Matte.

También estuvo presente el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, quien respaldó la idea de elevar la edad de jubilación de las mujeres nacidas desde 1970, indicando que es una medida que va "en la dirección correcta".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter