Grupos Luksic, Angelini y Solari son los más ricos de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de la lista se encontraba anteriormente en el tercer puesto.

El mayor avance lo registró el grupo de Julio Ponce.

Grupos Luksic, Angelini y Solari son los más ricos de Chile
 nuevamineria.com

Andrónico Luksic controla el principal grupo económico del país.

Llévatelo:

Los grupos Luksic, Angelini y Solari lideraron el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE) del Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, que analiza los grupos empresarios más relevantes del país.

Como informó La Segunda, el grupo Luksic (conformado por Quiñenco, Antofagasta Minerals, CCU y Banco de Chile, entre otras), avanzó dos lugares, alcanzando el primer puesto del listado.

En segundo lugar se ubica el grupo Angelini, cuyas principales empresas son Antarchile y Copec, que además alcanzó la primera posición en el ranking de crecimiento de ingresos.

Mientras tanto, el grupo Solari ocupa el tercer lugar, con presencia en las empresas Falabella, Axxion, Enaex, Hipódromo y Club Hípico, entre otras.

Los primeros 10 puestos los completan los grupos Cueto (LAN), Said (BBVA), Yarur (BCI), Paulmann (Cencosud), Security, Hurtado Vicuña (Entel) y CGE.

El mayor avance lo registró el grupo liderado por Julio Ponce Lerou, ex yerno del dictador Augusto Pinochet, "principalmente por el aumento en el patrimonio bursátil, gracias a un rally que anotó la acción de SQM el principal activo de Ponce, quien controla cerca del 30 por ciento de la compañía través de las sociedades cascada (Norte Grande, Oro Blanco, Calichera, Potasios y Nitratos)", según señala el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados