Tópicos: Economía | Empresas

McDonald's despidió a su CEO por romance con una empleada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Steve Easterbrook admitió haber cometido "un error" tras violar el código de conducta interna.

Fue reemplazado de inmediato por Chris Kempczinski, responsable de las operaciones en EEUU.

McDonald's despidió a su CEO por romance con una empleada
 McDonalds Corp

"Estoy de acuerdo de que es hora de seguir adelante", señaló el ex presidente ejecutivo.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo y CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, fue despedido por mantener una relación sentimental con una empleada de la compañía, según consignó El País.

Luego de que el consejo de administración señalara que Easterbrook "demostró un mal juicio" al transgredir el código de conducta interna, el ex directivo admitió que "cometí un error, teniendo en cuenta los valores de la empresa. Estoy de acuerdo de que es hora de seguir adelante".

La decisión tomada el viernes fue comunicada ayer domingo, cuando la cadena de comida rápida señaló que será sustituido de inmediato por Chris Kempczinski, quien hasta ahora era responsable de las operaciones en EEUU, aunque no dio cuenta sobre la relación que se le inculpa al ex CEO.

Easterbrook llegó a la compañía en marzo de 2015, con la misión de sacar a McDonald's de un declive en ventas, y logró que el valor de sus acciones se duplicaran durante su gestión.

Fue en ese mismo año que se reforzaron los protocolos para reportar casos de mala conducta en los restaurantes, luego de que un grupo de trabajadoras demandara a la dirección por acoso sexual en ese contexto.

Por otro lado, el nuevo presidente ejecutivo, Kempczinski, supervisó la transformación de la empresa en EEUU, y antes de asumir ese cargo era considerado como un directivo clave del plan estratégico de Easterbrook, e incluso lo considera como su mentor.

Recientemente, los CEOs de empresas como Texas Instruments e Intel también debieron abandonar sus puestos por relaciones con subordinados, prohibidas en gran parte de las empresas estadounidenses para evitar casos de abuso de poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter