Francia revisó a la baja sus previsiones de déficit público para 2010
La recuperación económica es la causa de la mejora de los ingresos fiscales.
Para este año, el Ejecutivo augura un crecimiento del 1,4 por ciento.
La recuperación económica es la causa de la mejora de los ingresos fiscales.
Para este año, el Ejecutivo augura un crecimiento del 1,4 por ciento.
Francia anunció una revisión a la baja, de dos décimas, de sus previsiones de déficit público, que sitúa en el ocho por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para el conjunto de 2010.
La mejora de los ingresos fiscales ligados a la recuperación económica es la causa principal de esta recuperación junto con el control de los gastos, señaló un portavoz del Ministerio de Economía.
Hasta ahora, el gobierno francés apostaba por un déficit del 8,2 por ciento del PIB, pero las cifras que maneja Economía, mejores de lo previsto, han llevado a comunicar a Bruselas la nueva previsión, precisó.
Francia se comprometió ante la Comisión Europea a reducir su déficit público al 8,2 por ciento en 2010, antes de situarlo en el seis por ciento en 2011, el 4,6 por ciento en 2012 y regresar en 2012 al límite del tres por ciento del PIB que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea.
El año pasado, el déficit del Estado se situó en la cifra récord del 7,5 por ciento. Para este año el Ejecutivo francés augura un crecimiento económico del 1,4 por ciento frente a la recesión histórica del 2,2 por ciento registrada en 2009.
La revisión de las previsiones francesas coincide con la publicación del déficit presupuestario de febrero pasado, que se situó en los 21.800 millones de euros, frente a los 32.600 millones registrados un año antes.
El Ministerio del Presupuesto explicó esta mejora por el incremento de los ingresos fiscales ligados a la recuperación económica, que se tradujo en una progresión del 14,9 por ciento de la recaudación del impuesto sobre el valor añadido.