Gobierno alemán evalúa un segundo plan de reactivación económica
Paquete de medidas podría llegar hasta 35 mil millones de dólares.
Decisión se zanjará durante la segunda semana de enero.
Paquete de medidas podría llegar hasta 35 mil millones de dólares.
Decisión se zanjará durante la segunda semana de enero.
El vocero del Gobierno alemán, Thomas Steg, señaló este lunes que el Estado mantiene abiertas "todas las opciones" de su segundo plan de rescate económico, que podría ascender hasta los 35 mil millones de dólares, equivalente al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país germano.
"La decisión tendrá lugar de aquí a mediados de enero", declaró Steg.
El portavoz explicó que las disposiciones al respecto empezarán a perfilarse en una reunión de la gran coalición de Gobierno, que se realizará el 5 de enero, y quedará sentenciado en un segundo encuentro entre los jefes de los partidos que la integran, que se llevará a cabo el día 12, precisó.
En una entrevista con el diario Passauer Neue Presse, el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbruck, adelantó que actualmente se evalúa cómo cubrir diversos flancos económicos con el paquete de medidas.
"Conversamos para ver cómo podemos favorecer el consumo. Las ayudas para la industria automovilística desempeñan un papel, la reestructuración de los impuestos sobre los automóviles también", señaló el ministro.
Este segundo plan estaría destinado a reforzar el programa de reactivación económica que fue aprobado durante noviembre por el gobierno de Angela Merkel por un monto cercano a 44 mil millones de dólares, el cual fue destinado principalmente a mejorar las ayudas a las familias y a reducir las cotizaciones al seguro de desempleo.