Operación Renta 2017: Revisa el calendario de la devolución de impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este martes ya está disponible la versión preliminar de la Propuesta de Declaración.

Quienes realicen su declaración en el primer periodo y pidan depósito podrán recibir la devolución este 11 de mayo.

Operación Renta 2017: Revisa el calendario de la devolución de impuestos
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

Este sábado 1 de abril comienza oficialmente la Operación Renta 2017, en la que personas y empresas deben declarar los ingresos obtenidos durante el año pasado.

Desde este mismo martes ya está disponible una versión preliminar de la Propuesta de Declaración elaborada por el Servicio de Impuestos Internos para 2,5 millones de personas naturales, la que podrá ser confirmada desde este sábado.

El SII detalló además las fechas de devolución del impuesto a la renta, la que dependerá del momento en que el contribuyente realice su declaración y el medio que seleccione para recibirla, ya sea vía depósito o cheque.

Así, si elige la opción depósito, podrá recibir 19 días antes su devolución, para lo cual las personas deben indicar claramente el tipo de cuenta, el banco y el número de la cuenta; en caso contrario, el pago se va a efectuar después del 30 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado.

El monto devuelto en la Operación Renta 2016 fue de 1,6 billones, con un 92 por ciento de solicitudes de depósito bancario. Para este año la Tesorería General de la República tiene como meta superar este porcentaje y llegar al 95 por ciento.

Estas son las fechas:

Imagen foto_00000015

Asimismo, este año nuevamente se podrá renunciar a la cotización para que no sea descontada en la devolución de impuestos, trámite que se puede realizar en este link

Las novedades que trae el tercer año de Reforma Tributaria

El SII recordó que en el tercer año de la aplicación de la Reforma Tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5 a 24 por ciento.

Adicionalmente, detalla el organismo, 3.471 contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta deberán éste año declarar la renta efectiva según contabilidad.

"A quienes tengan dificultades mayores para construir la contabilidad, el Servicio les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma", explicó el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter