Tópicos: Economía

La inminente llegada de Tesla a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según una oferta publicada en LinkedIn, la empresa está en búsqueda de un gerente general en nuestro país para "ayudar a lanzar el mercado".

La inminente llegada de Tesla a Chile
 Referencial

La compañía habría elegido a Chile debido a su poder adquisitivo, ya que ésta ejecuta un esfuerzo en países donde existan los recursos.

Llévatelo:

La empresa estadounidense Tesla, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, prepara su llegada a Chile, lo que lo convertiría en el primer país en Sudamérica en que operaría la compañía liderada por Elon Musk.

De acuerdo a los antecedentes recabados en la red social de empleos LinkedIn, y difundidos por Hipertextual, la empresa Testa Motors está en búsqueda de un gerente general para "ayudar a lanzar el mercado", convirtiéndose en el "embajador" de la marca en el mercado, desempeñando un "papel fundamental" en la configuración de la imagen corporativa, según la oferta.

Además, se especifica que se busca a una persona "capaz de crear una base de clientes, contratar y formar a un nuevo equipo capaz de experimentar e innovar para entregar resultados, asistir en estrategias de bienes raíces para la apertura de tiendas, servicio posventa y entrega de vehículos".

Entre otras vacantes de empleo están los asesores de ventas, quienes están presentes en las tiendas oficiales y estarían encargados de hacer crecer las ventas de los Model S, Model 3, Model X y Model Y, adelantando que los cuatro automóviles de la compañía se venderían en Chile.

Tesla controla la totalidad de la cadena de valor de sus productos: las tiendas y servicio posventa son completamente de la compañía, como también despliegan su propia red de carga para viajar largas distancias en una región.

Según medios especializados, la empresa habría elegido a Chile debido a su poder adquisitivo, ya que ésta ejecuta un esfuerzo en países donde existan los recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter