El crudo de la OPEP alcanzó un nuevo máximo: 55,43 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aumento del precio del barril se adjudicó a la incertidumbre por la muerte del rey Fahd de Arabia Saudita, la intención de irán de reactivar su programa nuclear y los huracanes que podrían afectar al golfo de México.

contenido de servicio
Llévatelo:

El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó un nuevo máximo histórico y se situó el pasado miércoles 3 de agosto en 55,43 dólares por barril, 30 céntimos más que el día anterior, informó el secretariado de la organización petrolera en Viena.

 

La nueva subida, la novena consecutiva, se produjo en medio de un

retroceso de los precios en Estados Unidos y Europa, donde el crudo

bajó de sus recientes máximos debido al sorprendente aumento de las

reservas estadounidense de crudo almacenado.

 

El barril (159 litros) de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se calcula en base a 11 tipos de petróleo y se hace público un día después del cierre de los mercados.

 

Al contrario de lo que preveían los expertos, las reservas de petróleo aumentaron en Estados Unidos la pasada semana debido en gran medida al fuerte ritmo de las importaciones, que alcanzaron una media de 11 millones de barriles diarios.

 

Mientras, el precio del barril de la OPEP fue empujado a la alza en las últimas jornadas por la incertidumbre abierta tras la muerte del rey Fahd de Arabia Saudita, el mayor productor mundial de crudo.

 

A esta situación se unió la crisis nuclear con Irán, el segundo productor de la OPEP, después de que el gobierno de Teherán anunciara su intención de reactivar parcialmente sus actividades atómicas en contra de un acuerdo de suspensión con la Unión Europea (UE).

 

Además, la temporada de huracanes, que podría afectar al golfo de México, será mucho más activa de lo previsto, según informó esta semana la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

 

Los meteorólogos vaticinan que, antes del próximo 30 de noviembre, la costa atlántica estadounidense se verá golpeada por entre siete y nueve huracanes, lo que puede afectar a la industria petrolera, que tiene numerosas plantas de refino en la región. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter