Petróleo Brent reaccionó a la incertidumbre mundial y supera los 68 dólares
Al igual que todos los mercados de combustibles, Londres presenció una tendencia alcista por el miedo a los efectos del huracán "Katrina" en la producción de EE.UU.
Al igual que todos los mercados de combustibles, Londres presenció una tendencia alcista por el miedo a los efectos del huracán "Katrina" en la producción de EE.UU.
El crudo Brent, de referencia en Europa, registró un fuerte alza y batió un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres, donde a mediados de la jornada de este martes superó los 68 dólares por barril, debido a los daños de huracán "Katrina" en el golfo de México.
El barril de Brent tocó los 68,15 dólares en torno a las 14:50 GMT, el precio más alto desde que el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres empezó sus actividades en 1988.
El crudo extraído en el Mar del Norte registró esa marca por la preocupación de los mercados por los daños que ha causado el huracán "Katrina" en las instalaciones petrolíferas del golfo de México, de donde procede una cuarta parte de la producción de gas y crudo de Estados Unidos.
El repunte del crudo se produjo mientras los operadores del mercado están inquietos no sólo por los barriles de crudo que se pueden perder a causa del huracán, sino también por la merma que puede suponer para la actividad de las refinerías en EE.UU.
Como consecuencia de la tormenta, el barril de Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, también batió hace días un récord, al cotizarse en 79,8 dólares en el mercado de Nueva York.
En este ambiente de preocupación generalizada, Arabia Saudita afirmó este martes que está preparada para aumentar su producción de crudo a 11 millones de barriles diarios en caso de que los efectos del huracán "Katrina" causen una escasez en el mercado. (EFE)