Senado despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras dos maratónicas jornadas y el acuerdo que destrabó su discusión, la iniciativa avanzó a su tercer trámite legislativo.

La sesión terminó pasadas las 4 de la madrugada.

Senado despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2020
 ATON
Llévatelo:

Tras dos maratónicas jornadas, la Sala del Senado despachó pasadas las 04:00 horas de este jueves el proyecto de Ley del Presupuesto 2020, luego del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición en diversos aspectos en medio de la crisis social del país, que destrabó su tramitación. 

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite legislativo, donde la Cámara de Diputados dará cuenta de los cambios introducidos en el erario nacional y, lo más probable, se procederá a constituir una Comisión Mixta que resuelva las discrepancias surgidas.

Los principales cuellos de botella del proyecto de ley de Presupuesto 2020 fueron destrabados con un marco de entendimiento entre el Gobierno y oposición, anunciado pasada la medianoche, que está enfocado principalmente en los adultos mayores incorporando aumento de las pensiones, rebajas en el transporte público, y mayor acceso a la salud, entre otros temas.

La Sala del Senado se abocó en la segunda jornada al debate de las partidas más complejas por más 12 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados