Más de 1.000 cajas de frambuesas chilenas fueron sacadas de circulación en EEUU por riesgo de hepatitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productos de la marca James Farms fueron eliminadas de tiendas en nueve estados, incluidos Nueva York, Pennsylvania y Massachusetts.

Más de 1.000 cajas de frambuesas chilenas fueron sacadas de circulación en EEUU por riesgo de hepatitis
 Pixabay.com (Referencial)
Llévatelo:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) detectó hepatitis A en frambuesas chilenas congeladas de la marca James Farms.

El hallazgo llevó a la exportadora Copramar a retirar del mercado 1.260 cajas del producto, informó la agencia reguladora en un comunicado

Las frambuesas contaminadas pertenecían al lote No. CO 22-165, con una fecha de consumo preferente del 14 de junio de 2024.

Llegaron a los puntos de venta de Restaurant Depot/Jetro en nueve estados: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Virginia y Delaware.

Imagen foto_00000002
Una de las cajas de frambuesas rojas de James Farm retiradas. Crédito: FDA.

La alerta de retiro publicada por la FDA instó a cualquier persona que pueda haber consumido el producto a ponerse en contacto con un profesional de salud lo antes posible.

"En casos raros, en particular los consumidores que tienen una enfermedad grave preexistente o están inmunocomprometidos, la infección por hepatitis A puede progresar hasta la insuficiencia hepática", alertó el organismo. 

"No ha habido informes de enfermedades o reacciones adversas hasta la fecha relacionadas con este producto", aclaró la FDA. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter