Asesores previsionales piden no ser confundidos con Felices y Forrados: "Nos genera un grave daño reputacional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio se diferenció de la empresa creada por Gino Lorenzini, que no es regulada por la Comisión para el Mercado Financiero ni por la Superintendencia de Pensiones.

Aseguró que la compañía, en el centro de la polémica reciente, es "inescrupulosa" y "lucra realizando recomendaciones masivas de fondos".

Asesores previsionales piden no ser confundidos con Felices y Forrados:
 Felices y Forrados

"Felices y Forrados no es por ningún motivo un asesor previsional", aseguró el gremio.

Llévatelo:

La Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) pidió a la gente que no la confunda con Felices y Forrados, la empresa fundada por Gino Lorenzini y que está en el centro de la polémica reciente, ya que esta no es regulada legalmente y su actuación -acusa la AGAP- daña la reputación del rubro.

Ann Katharine Clark, presidenta de la AGAP, diferenció que "Felices y Forrados no es por ningún motivo un asesor previsional, y no pertenece a nuestro gremio, que reúne a profesionales reconocidos por ley y permanentemente fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones".

"El lenguaje es importante y no confundan a dichos agentes (Felices y Forrados) con asesores previsionales regulados, de lo contrario, informamos a la ciudadanía que se genera un grave daño de reputación hacia nuestro gremio", advirtió.

Felices y Forrados es una empresa que, suscripción de 2 mil pesos mensuales mediante, ofrece a sus usuarios recomendaciones de cambios entre los multifondos del sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones.

En ese marco, el gremio de los asesores previsionales, a través de un comunicado, manifestó su respaldo a la idea de que se legisle para comenzar a regular a la empresa de Lorenzini.

"Como gremio compartimos la preocupación por el actuar de empresas inescrupulosas que lucran realizando recomendaciones masivas de fondos", alertó la AGAP.

FyF EN EL OJO PÚBLICO

Felices y Forrados ha estado en el centro de la polémica reciente, después de que el Servicio Nacional del Consumidor anunció que la investiga por presunta publicidad engañosa sobre rentabilidades que asegura lograr con sus recomendaciones.

Luego de ello, se conoció que Lorenzini es accionista de cinco AFP, información que él confirmó pero que asegurando es para poder participar de las juntas de accionistas y "encarar" a las Administradoras, y además de acusar una "campaña de desprestigio" en su contra.

Posteriormente, la semana pasada -mediante una transmisión en vivo en redes sociales- puso en duda el rol de la Superintendencia y denunció que hay presuntas "triangulaciones" ilegales, desde hace años, entre fondos de inversión, varias AFP y la familia Piñera, incluyendo a los hermanos José y Sebastián Piñera.

La Superintendencia negó las acusaciones y descartó "categóricamente irregularidades en el proceso de fiscalización" realizado en julio de 2019. Pese a ello, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves crear una comisión de investigadora sobre las "triangulaciones".

Este fin de semana, en tanto, Lorenzini entrevistado por Mónica González, Premio Nacional de Periodismo 2019, y la también reconocida periodista Alejandra Matus en el programa "Pauta Libre" de La Red. Luego de la conversación, Lorenzini acusó en sus redes sociales haber sido víctima de una "encerrona" y de "censura".

Después de todo ello, la mañana del martes Felices y Forrados afirmó que Lorenzini "muy probablemente fue hackeado, lo que produjo una pérdida prácticamente total de su computador personal", por lo que canceló todas sus entrevistas agendadas y anunció que todas sus apariciones serán a través de transmisiones en vivo de las redes sociales de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter