Molestos, diputados UDI anuncian que "va a cambiar" su relación con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos", dijo María José Hoffmann, jefa de bancada.

El enojo ocurrió tras el apoyo desde Chile Vamos al proyecto que permite el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Molestos, diputados UDI anuncian que
Llévatelo:

La diputada de la UDI María José Hoffmann anunció que desde hoy la bancada del gremialismo tendrá una nueva relación con el Gobierno luego de expresar su enojo por el apoyo desde Chile Vamos al segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Durante la discusión en la sala de la Cámara, Hoffman manifestó que "lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia, que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo y quiero anunciar que, a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno".

"No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sesibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya, que funda este mal proyecto con una reforma en serio", añadió.

La diputada remarcó que "este Congreso se ha convertido en un circo y no me refiero a las capas voladoras, la realidad es mucho más profunda, estamos dominados por el aplauso fácil y por la incapacidad de enfrentar los problemas reales. Están dispuestos a saltarse todas las reglas del juego y, por eso, es tan relevante que el Gobierno entienda que tiene que tener una posición clara y frontal. Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo".

Durante la discusión del proyecto, la bancada de Renovación Nacional anunció que apoyará la iniciativa al igual que el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos.

El ministro de Segpres, Cristian Monckeberg, recogió el guante y afirmó que "entendemos que tenemos que hacer esfuerzos recíprocos para poder dar más grados de unidad a nuestra coalición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter