Sernac denunció a Felices y Forrados por infringir ley del consumidor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ente fiscalizador señaló que la firma presuntamente entregó información faltando a la verdad y realizó prácticas publicitarias que inducen al engaño.

Exigen que se les apliquen las máximas multas, las que irían entre 300 y 1.500 UTM.

Sernac denunció a Felices y Forrados por infringir ley del consumidor
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la plataforma Felices y Forrados por infringir la ley del consumidor.

Según consignó La Tercera, el ente fiscalizador ingresó el recurso judicial ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes en junio pasado y exige que se multe a la empresa dirigida por Gino Lorenzini porque, entre otras cosas, la firma presuntamente entregó información faltando a la verdad, realizó prácticas publicitarias que inducen al engaño y entregó información no verificable a los consumidores.

"Al analizar en detalle los cálculos de rentabilidad proporcionados por la empresa, se evidencia que las fórmulas empleadas son correctas en términos generales, pero existen imprecisiones en el inicio y cierre estadístico que alteran los resultados y que hacen que la rentabilidad difiera respecto de aquella que se obtendría realmente entre las fechas señaladas", señaló el informe del Sernac.

En uno de los puntos, según el matutino, la denuncia del Sernac explica que FyF aseguró a los consumidores que todos aquellos usuarios que siguieron sus recomendaciones desde el "17 de octubre de 2019 habrían obtenido una rentabilidad mayor (del 14,09%) a aquella obtenida por la estrategia por defecto pasiva dispuesta por el propio sistema de multifondos".

En base a esto, la querella argumenta que, por ejemplo, quienes rentaban en Provida y siguieron las recomendaciones de la firma, no rentaron un 14,09%, sino que un 8,11%, "es decir, al menos un 5,98% menos del informado en términos generales".

El Sernac exige que se les apliquen las máximas multas, las que irían entre 300 (15 millones de pesos) y 1.500 UTM (78 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter