Ex ministro Valdés integrará nueva comisión de pensiones de la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la iniciativa también estará presente el economista David Bravo.

La comisión "se centrará en buscar mejoras en la calidad de vida y dignidad de quienes ya han jubilado o estén próximos a hacerlo".

Ex ministro Valdés integrará nueva comisión de pensiones de la CPC
Llévatelo:

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció este lunes que realizará una nueva comisión enfocada en las pensiones y el adulto mayor donde tendrá, entre sus integrantes, a Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 La CPC detalló que además de Valdés, el grupo de trabajo estará liderada por el presidente del gremio, Alfonso Swett y será conformada por el economista y ex presidente de la comisión asesora presidencial, Diego Bravo; el investigador asociado de Clapes UC Sergio Urzúa; la economista jefe de Quiñenco, Andrea Tokman; el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear y el abogado Gonzalo Cordero.

La CPC informó que la comisión "Adulto Mayor y Pensiones" tomará como base "el trabajo realizado por la CPC los dos últimos años y se centrará en buscar mejoras en la calidad de vida y dignidad de quienes ya han jubilado o estén próximos a hacerlo, con una mirada integral de la realidad que enfrentan los chilenos que viven esta etapa de la vida".

"La Comisión -agregó- revisará temas como la capacitación del adulto mayor, la educación técnico profesional, su incorporación al mercado laboral, transporte, pensiones, entre otros, con el fin de aportar ingredientes que constituyan una real contribución a la discusión de políticas públicas en materia de adulto mayor, jubilación y pensiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter