A Wim Wenders le preocupa que el cine actual esté lleno de "demonios"
El director de "Buena Vista Social Club" prefiere las figuras bondadosas en sus producciones, lo que considera minoritario en las películas de hoy.
El director de "Buena Vista Social Club" prefiere las figuras bondadosas en sus producciones, lo que considera minoritario en las películas de hoy.
El cineasta alemán Win Wenders criticó la temática de las películas actuales porque están llenas de demonios, un aspecto que le parece alarmante.
"No puedo negar que soy un hombre muy espiritual y también un cristiano muy creyente. A mí me parece que el cine en el último tiempo en su contenido trata demasiado sobre demonios, luciferes, oscuridades o figuras tenebrosas lo cual es preocupante", indicó.
El realizador germano, en cambio, está a favor de imágenes que llenen de positivismo las realizaciones. "En realidad las figuras bondadosas como los ángeles son la minoría extrema y mis películas apoyan esa facción minoritaria", agregó.
El cineasta germano está por estos días promocionando su última producción, "Tierra de abundancia", una de las candidatas al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2004, cuyo guión escribió en tres días y filmó en sólo 16.
El trabajo está basado en el caos que se genera en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y tiene como protagonista a un soldado veterano de la guerra de Vietnam que sufre de paranoia y se siente amenazado por las personas de ascendencia árabe que están en su país, que se siente obligado a defender nuevamente.
El único acercamiento con América Latina del realizador fue a través de su documental "Buena Vista Social Club" (1999), donde narró la historia de músicos cubanos como Compay Segundo e Ibrahim Ferrer y la admiración que generan en su país. Experiencia que espera repetir en la Patagonia, una zona que le llama mucho la atención.
"En realidad nunca he filmado en Latinoamérica. Estuve una vez en Buenos Aires y allá hice una filmación, pero tengo muchos deseos de regresar allá. Existe una zona que es la que más me gusta y haré de todas maneras algo se trata de la Patagonia, pero en Latinoamérica hay mucho que descubrir", expresó el realizador de "París, Texas" (1984).