Actriz de "Amélie" acompañará a Tom Hanks en "El Código Da Vinci"
Según Le Parisien, en el camino quedaron Vanessa Paradis, Sandrine Bonnaire, Sophie Marceau y Juliette Binoche para encarnar a la protagonista femenina.
Según Le Parisien, en el camino quedaron Vanessa Paradis, Sandrine Bonnaire, Sophie Marceau y Juliette Binoche para encarnar a la protagonista femenina.
La actriz francesa Audrey Tautou, que saltó a la fama por su interpretación en "Amélie" fue elegida por el director estadounidense Ron Howard para hacer el papel de protagonista femenina en el rodaje de "El Código da Vinci" que comenzará el próximo mes de marzo, reveló este sábado el diario Le Parisien.
Tautou, de 26 años, fue una de las muchas actrices puestas a prueba en los dos últimos meses por Howard, y su decisión final la tomó esta misma semana, en que se reunió con la joven francesa en París, explicó el diario popular.
La actriz, para la que la versión cinematográfica de la novela de Dan Brown será la décimo séptima película de su fulgurante carrera, había participado en una primera audición el pasado día 13 en Los Angeles (EE.UU.) con Tom Hanks, que será el protagonista en "El Código da Vinci", y al día siguiente se entrevistó con el realizador.
A partir de ese momento -y siempre según Le Parisien-, Howard sólo barajaba dos candidatas, Tautou y Linda Hardy, de forma que se quedaron por el camino postulantes francesas como Vanessa Paradis, Sandrine Bonnaire, Marion Cotillard, Sophie Marceau, Juliette Binoche, Virginie Ledoyen o Amira Casar para el papel de la joven que asiste al profesor Robert Langdon en su investigación por París.
Entre los escenarios para el rodaje de esta película, que tiene un presupuesto de cerca de 100 millones de dólares y se estrenará el 19 de mayo del año próximo, destacan el museo del Louvre de la capital francesa, después de que el ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, haya accedido.
El ministro, que ha sido sensible a un estudio según el cual el 62 por ciento de los turistas extranjeros eligieron Francia como destino por haber visto alguna película que tenía el país como escenario, ha decidido que la proyección de la imagen de sus museos puede contribuir al atractivo francés.
El Louvre ha pedido unos 50.000 euros diarios por el rodaje del filme, que además debería realizarse los martes -día de cierre semanal- y por las noches. (EFE)