Actriz de "Joven y alocada": Nos impacta lo de Zamudio, pero seguimos censurando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Gracia Omegna conversó con Cooperativa.

Asegura que la cinta sufrió una "censura homofóbica" en Transantiago.

Llévatelo:

La actriz María Gracia Omegna, protagonista de "Joven y alocada", dijo mostrarse sorprendida con la paradoja que hay en la sociedad chilena y las reacciones por un lado por la cinta y por otro, por la muerte de Daniel Zamudio.

Imagen"Lavemos los trapitos en casa primero, si hay algo que ni funciona de raíz en nosotros, hay que trabajarlo, porque no puede ser que nos impacte tanto algo que nuestro país censura", dijo en Una Nueva Mañana.

La actriz aludió así a que algunos carteles de la cinta, que aborda las relaciones bisexuales, fueran censurados de algunos buses del Transantiago.

"Los carteles se censuraron, yo vi afiches con un cartel sobre él, entonces sí hubo una censura y creo que lo dijimos harto, la paradoja que se produce con esto de Daniel Zamudio", explicó.

Omegna agregó que "finalmente todo el mundo se siente impactado, se sorprende por lo que sucedió, porque lo asesinaron, pero a la vez una empresa de este país genera el mismo tipo de censura homofóbica frente a un afiche".

Sobre el fallecimiento del joven, ocurrido la noche del pasado martes productor de una golpuiza de manos de un grupo de neonazi, señaló que "a todos nos entristeció mucho, especialmente a todos los que trabajamos en la película".

"Hablamos y presentamos (la película) como relaciones bisexuales y hablamos de la sexualidad y de la definición sexual y del derecho a la libertad de expresión y a la aceptación, entonces finalmente claro, fue triste", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter