Centro Arte Alameda establece Instituto Nacional como sede para este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del siniestrado recinto se instaló en el Centro de Extensión del emblemático liceo.

Centro Arte Alameda establece Instituto Nacional como sede para este año
Llévatelo:

Mientras siguen las actividades para reunir fondos para su reconstrucción, el Centro Arte Alameda tomará el Centro de Extensión del Instituto Nacional como sede para este 2020.

El equipo del siniestrado recinto cultural liderado por la directora Roser Fort arribará al CEINA para no solo definir ideas para su reconstrucción sino que también realizar eventos y actividades de música, cine y artes visuales.

"Este espacio es maravilloso, y está súper bien cuidado por los propios alumnos", dijo Fort a La Tercera sobre la nueva sede del Centro Arte Alameda.

"Es fantástico el evidente respeto que existe por este centro en un entorno tan activo como es el Instituto Nacional, y por eso mismo nos ilusiona poder trabajar con el tremendo público que son estos alumnos, y mediar entre la cultura y la educación", agregó.

Con el Centro de Extensión del Instituto Nacional como nueva sede, el Centro Arte Alameda recibirá eventos que habitualmente acogía en el incendiado lugar, como las próximas ediciones de In-Edit y Fidocs.

El Centro de Extensión del Instituto Nacional fue inaugurado en enero de 2018 luego de casi 60 años de haberse iniciado su construcción gracias a las iniciativas de un grupo de ex alumnos que buscó el financiamiento en el Gobierno Regional y Comunal.

Tiene casi 6.000 metros cuadrados y cuenta con una Aula Magna para 800 personas y ya ha recibido eventos de Fidocs y Santiago a Mil.  .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter