Tamara Acosta espera que la gente se empape de la cultura palestina
La protagonista de la nueva cinta de Miguel Littin, "La última luna", expresó su deseo de que el filme se convierta en un éxito de taquilla.
La protagonista de la nueva cinta de Miguel Littin, "La última luna", expresó su deseo de que el filme se convierta en un éxito de taquilla.
La actriz Tamara Acosta, quien protagoniza "La última luna", del director Miguel Littin, expresó que espera que la gente se empape de la cultura palestina, retratada por primera vez en una cinta chilena.
"Yo quiero, sobretodo, que la gente se emocione y que se empape de este pueblo y de esta gente", dijo la actriz que también ha participado de otras producciones nacionales como "Machuca" de Andrés Wood y "El chacotero sentimental", dirigida por Cristián Galáz.
La actriz hizo las declaraciones al participar en la avant premiere de la producción, a la que también asistieron -entre otras personas- los ministros del Interior, José Miguel Insulza, y de Cultura, José Weinstein.
La cinta cuenta la historia de dos amigos, un palestino Soliman (Ayman Abu Alhuzolof, actor palestino) y un judío llamado Jacob que comienzan a construir una casa en las colinas de Judea antes del establecimiento del Estado de Israel (1949).
Acosta interpreta a "Matty", esposa de Soliman y que convive con la misteriosa mujer que acompaña al amigo de su marido, "Alinne" personificada por Francisca Merino.
"La última luna" comenzó a rodarse hace tres años entre las localidades palestinas de Beit Sahur y Beit Yala, cerca de Belén y al lado de Jerusalén.
Con el atractivo que representa para el espectador ver la historia hablada en idioma árabe, Acosta manifestó que "ojalá que sea un éxito de taquilla".
En tanto, realizador Miguel Littin precisó que si bien la historia está contada desde la perspectiva palestina, por sus propios orígenes, el público debe tener claro que no se trata de una ofensa para los judíos.
"Mi acto de amor hacia Palestina no significa en ningún caso, ni debe tomarse como un acto de agresión a Israel. De hecho conviven mal, pero conviven estos dos pueblos en una misma tierra cruzados por fronteras, por ejércitos de ocupación grandes muros, es un hecho que nadie puede negar", aseveró.
"La última luna" se estrenará para todo público el jueves 31 de marzo, en las salas nacionales de cine.