Con la presencia de Brad Pitt se estrena "Troya" este domingo en Berlín
El actor estadounidense, que el sábado firmó un montón de autógrafos, reconoció que está dispuesto a ir a la guerra, pero sólo por convicciones personales.
El actor estadounidense, que el sábado firmó un montón de autógrafos, reconoció que está dispuesto a ir a la guerra, pero sólo por convicciones personales.
El actor estadounidense Brad Pitt aseguró este domingo, al presentar la película "Troya" en Berlín, que estaría dispuesto a ir a la guerra por defender sus convicciones tal y como lo hace el héroe que encarna en la película basada en la epopeya homérica.
"Me iría a la guerra para defender mis convicciones", dice Pitt que representa el papel de Aquiles a quien el actor define como un hombre apasionado tanto en su vida personal como en el campo de batalla.
Pitt se declaró complacido de haber podido viajar a Berlín a presentar la película en compañía del director alemán Wolfgang Petersen.
"Yo sé que para él era muy importante traer la película a casa, a Alemania", dijo Pitt.
Pitt se instaló en un céntrico hotel de Berlín y, el sábado, rodeado de admiradoras firmó autógrafos durante casi media hora. La cinta, inspirada en "La Ilíada" de Homero, dura dos horas y 43 minutos y el montaje fue concluido por Peterson -que está radicado en Hollywood- poco antes del estreno. La produccion demandó una inversión de casi 200 millones de dólares.
En la cinta, Brad Pitt interpreta a Aquiles, quien lidera la campaña militar contra los troyanos y Orlando Bloom (que antes actuó en "El Señor de los Anillos") encarna a Paris, quien según el relato mitológico secuestró a Helena, interpretada por la alemana Diane Kruger.
Aquiles se juega la vida para liberar a Helena y enfrenta en un combate a Héctor, encarnado por Eric Bana, que en el cine antaño dio vida al gigante "Hulk".
El británico Peter O'Toole ("Lawrence de Arabia"), interpreta al rey Príamo, quien protege a Helena.
El estreno de "Troya" se realizará este domingo en uno de los cines de la plaza de Potsdam, donde ha sido instalado el gigantesco y famoso "caballo de Troya", de 12 metros de altura y 12 toneladas de peso, utilizado para la filmación.
El alemán Wolfgang Peterson, de 63 años, fue el director de la exitosa producción alemana "El submarino", ambientada en la Segunda Guerra Mundial, recordaron el sábado en Berlín los promotores de "Troya". (Agencias)