NatGeo estrena thriller medioambiental "S.O.S. Mar de sombras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental pone su foco en una catástrofe inminente.

NatGeo estrena thriller medioambiental
Llévatelo:

Considerado por Los Angeles Times como un "escalofriante thriller policial de la vida real" y "un trabajo valioso e impresionante", "S.O.S. Mar de sombras" se estrena en National Geographic este domingo 1 a las 22:00 horas.

Del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Malaika Pictures y Appian Way, de Leonardo DiCaprio, este documental con la intensidad de un thriller de Hollywood pone su foco en una catástrofe inminente y la misión de rescate que lucha contra la extinción de una especie.

En el mar de Cortés, se libra una guerra entre carteles narcotraficantes mexicanos y traficantes chinos. Una especie de pez nativa de la zona, la totoaba, es más costosa que el oro y pescada ilegalmente a un ritmo alarmante por la creencia supersticiosa china que sostiene que su vejiga natatoria tiene poderes curativos milagrosos.

Este pez extremadamente escaso ha desencadenado un mercado negro multimillonario que no solamente pone en peligro su existencia, sino toda la vida marina de la región, incluyendo a un cetáceo en peligro de extinción conocido como vaquita marina.

Ambientado en las turbulentas calles del pueblo de San Felipe, en la resplandeciente metrópoli de la Ciudad de México y en las engañosamente plácidas aguas de la península de Baja California, el intenso thriller ambientalista "S.O.S. Mar de sombras" revela la lucha por la supervivencia cuando un grupo de sobresalientes científicos, conservacionistas de alta tecnología, periodistas de investigación y agentes encubiertos arriesgan su vida para salvar las últimas vaquitas marinas y llevar ante la justicia al despiadado sindicato del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados