ONU recordó el legado de Elizabeth Taylor en la lucha contra el sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ban Ki-moon puso como ejemplo su trabajo para mejorar la vida de los pacientes.

"El mes pasado perdimos a una de las mayores activistas contra el sida”, afirmó.

Llévatelo:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó el legado de la recientemente fallecida Elizabeth Taylor en la lucha contra el sida y puso como ejemplo su trabajo y el de muchos otros miembros de la sociedad civil para lograr una mejora en la vida de los afectados por esa enfermedad.

Imagen"El mes pasado perdimos a una de las mayores activistas contra el sida. Elizabeth Taylor era conocida para muchos por su belleza única y su talento, pero para la familia de Naciones Unidas su estrella brillaba más que nunca como una campeona de la lucha contra el VIH y el sida", indicó el secretario general en un mensaje.

Ban recordó cómo Taylor (1932-2011) sufrió para organizar su primer evento relacionado con la lucha contra el sida y cómo ella misma decía que "jamás se había sentido tan rechazada en su vida" como entonces, cuando "todo el mundo le cerró la puerta, le colgó el teléfono y no quería verse relacionado".

"Si le colgaban el teléfono a Elizabteh Taylor, no puedo imaginarme por lo que todos ustedes pasaron para llevarnos a todos hasta donde estamos hoy", indicó el máximo responsable de la ONU en un acto en la sede del organismo en Nueva York con entidades civiles que luchan contra el sida.

"Elizabeth Taylor ya no está entre nosotros, pero ha dejado un gran legado", indicó Ban, quien animó a todas esas asociaciones a seguir "luchando y presionando" para conseguir un mayor apoyo en la lucha contra el sida.

Ban agradeció a los miembros de la sociedad civil "su contribución y su sacrificio" en favor de la lucha contra el sida y los responsabilizó de "los grandes avances" vistos en los últimos años en el campo de la prevención de la enfermedad y en el alcance del tratamiento a las millones de personas afectadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter