Chile acoge en octubre festival internacional de cine sobre diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual se inaugurará el 16 de octubre.

Sumará más de 30 películas de 10 países.

Chile acoge en octubre festival internacional de cine sobre diversidad sexual

"Nasty baby" de Sebastián Silva forma parte del evento.

Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de Chile se inaugurará el 16 de octubre con más de 30 películas de diez países sobre diversidad sexual.

Según un comunicado de la organización difundido este lunes, el certamen traerá cintas chilenas premiadas en la prestigiosa Berlinale y en Cannes.

Un total de 33 películas, cortometrajes y documentales se presentarán en este festival que viene cargado con una programación de temáticas sobre las luchas actuales de la diversidad sexual.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Polonia y Suecia son los países que participarán este año en el evento.

El festival, que se desarrollará entre el 16 de octubre y 1 de noviembre, tiene como objetivo acercar las problemáticas de las minorías sexuales a las grandes audiencias.

El productor Gonzalo Velásquez en un comunicado que "el cine con temáticas de la diversidad sexual ha ido cambiando, según avanzan los derechos de las minoría sexuales y en función de un mayor empoderamiento de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales para exigir igualdad".

"El festival de este año muestra muy bien estas transformaciones que han ocurrido en Chile y en el mundo", indicó Velásquez.

"Esta versión del festival es particularmente significativa para nuestro país, pues coincide con el año que entró en vigencia el Acuerdo de Unión Civil", que permite a parejas del mismo sexo vincularse legalmente en Chile, "así como con el año de mayor producción de películas chilenas con temáticas de diversidad sexual", agregó.

Algunos de los cortometrajes premiados en el extranjero y que mostrará el festival será "Teddy", "Locas Perdidas" y las películas "Nasty Baby" y "La Gama de los Grises", entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter