Por Gonzalo Rodríguez, enviado especial a Valdivia.
La cantante Nicole quedó conforme con su debut cinematográfico que llegó de la mano de "Se arrienda", ópera prima del escritor Alberto Fuguet. Su presencia en el Festival de Cine de Valdivia le significó una pausa en las labores de preparación de las nuevas canciones que espera estrenar a fines de año.
Ampliamente requerida por los medios presentes en el certamen, la intérprete de "Sin gamulán" se dio el tiempo de conversar con todos quienes inquirieron detalles sobre su nueva veta artística y las proyecciones de la misma, y posar para los gráficos al aire libre a pesar de la llovizna que se ha dejado caer en los dos últimos días.
Y es que la presencia de la cantante chilena radicada en Estados Unidos no deja de llamar la atención en un elenco integrado por Luciano Cruz-Coke, Benjamín Vicuña y Francisca Lewin y Nicolás Saavedra, entre otros.
A ella le tocó la tarea de encarnar a una cantante pop, novia de un exitoso productor (Felipe Braun), misión que aseguró que no le fue difícil asumir, dada su capacidad para abstraerse de la cámara y su manejo escénico a la hora de encarar espectáculos masivos.
"Estoy aprendiendo, estoy recién en esto y (quedé) muy feliz de que la primera experiencia que tengo de un largometraje que haya sido en una película chilena", señaló la rubia cantante.
"Desde chica que no le tengo miedo a la cámara. En el fondo veo el foco pero me imagino lo que está detrás, entonces en ese sentido estaba muy relajada y consciente de hacerlo bien, y aprender, como cualquier experiencia nueva", agregó.
Nicole confesó que desde niña siente una particular atracción por el séptimo arte, debido a que según ella "las películas son como los discos, quedan en el tiempo y son un trabajo muy largo a la vez. Siento que hay una relación muy cercana entre la música y las películas, los guiones, todo".
"Siempre me interesó el teatro y estudiar, pero si sigo en esto me gustaría, he estado pensando en tomar cursos y estoy moviendo para encontrar un profesor donde vivo, en Miami, en Los Angeles o acá (en Chile)", sostuvo.
Su primer disco independiente
Más allá de su incursión en el cine, Nicole tiene claro que su mayor pasión es el canto y por ello se propone editar con mucho trabajo, su primer álbum independiente, y el quinto a lo largo de sus 10 años de carrera.
La intérprete de "Esperando nada" indicó que si bien cada uno de los discos de su carrera ha sido importante, este nuevo proyecto musical representa un inmenso desafío, por tratarse de una producción que no está bajo el alero de ninguna casa discográfica.
"Este es un desafío mayor por lo mismo y al ser independiente no tiene una fecha exacta (de salida al mercado), pero espero que esté listo a fin de año o principios del otro", indicó.
En el intertanto se escucharán en las radios el tema "No me confundas", incluido en la banda sonora de "Se arrienda" y otra canción que estará presente en el soundtrack de "La mujer de mi hermano", de Jaime Bayly, filme que se estrena a fines de octubre.
Consultada sobre las características del nuevo material, Nicole adelantó que se trata de un regreso al rock y las guitarras, aunque sin dejar de lado la electrónica, y que las letras hablan "de muchas cosas que están pasando ahora, de lo que veo de la gente, de lo que está pasando a mí alrededor". (Cooperativa.cl)