Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron zona de Pakistán devastada por terremoto
Los actores hollywoodenses concurrieron el jueves en helicóptero hasta Balakot, donde departieron ayuda humanitaria.
Los actores hollywoodenses concurrieron el jueves en helicóptero hasta Balakot, donde departieron ayuda humanitaria.
Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron la zona de Pakistán devastada por el terremoto del pasado 8 de octubre, donde llevaron ayuda humanitaria en un helicóptero, se informó este viernes.
Ambos artistas- a quien la prensa sensacionalista liga sentimentalmente- realizaron el jueves 24 una visita a Balakot, un área de Cachemira, y a un campamento de supervivientes, al que llevaron mantas y comida, según indicó la Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur), de la que Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad.
La visita no fue anunciada a los medios de comunicación, aunque este viernes la actriz dio una rueda de prensa en Islamabad junto al comisionado de refugiados de la ONU, Antonio Guterres, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de ayuda a los damnificados.
En la conferencia, Jolie pidió a la comunidad internacional que mantenga sus promesas de asistencia a Pakistán para que no mueran más personas a causa del duro invierno en la zona de Cachemira.
"Podría ocurrir otro desastre muy pronto. Ha habido muchos compromisos de dinero que podrían llegar en los próximos años, pero este invierno va a llegar en las próximas semanas", sostuvo Angelina Jolie.
"El apoyo debe continuar, obviamente, y los compromisos que se han hecho deben materializarse pronto", señaló la actriz.
![]() En la foto la embajadora de buena voluntad (de negro) recorre una zona afectada de Pakistán. (Foto: EFE) |
Tras una conferencia de donantes celebrada el sábado 19 en Islamabad, Pakistán logró compromisos de asistencia para la reconstrucción por 5.900 millones de dólares, de los que 1.900 millones son donaciones y el resto préstamos blandos.
El devastador sismo del 8 de octubre, que tuvo su epicentro en Cachemira, causó la muerte de unas 80.000 personas y más de tres millones de damnificados en Pakistán, mientras en la India hubo 1.400 víctimas. (EFE)