Jerry Lewis fue hospitalizado tras sufrir un infarto al corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante que en la década de 1950 triunfo en dupla con Dean Martin sufrió un ataque cardíaco leve por lo que debió cancelar una serie de presentaciones en Las Vegas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor cómico Jerry Lewis canceló una serie de presentaciones en Las Vegas tras sufrir un ataque al corazón de carácter leve que le obligó a ser hospitalizado en San Diego, informó este miércoles su agente, Candi Cazau.

 

Lewis, de 80 años, sufrió el infarto cuando regresaba el domingo 11 de junio a Los Angeles procedente de Nueva York y fue internado inmediatamente, señaló Casau,

 

"Se determinó que sufrió un ataque cardiaco de muy poca gravedad, y que tenía un poco de neumonia", manifestó Cazau, y agregó que los doctores esperaban que Lewis se recuperara completamente pero aún no habían decidido en cuanto tiempo le darían de alta.

 

Cazau indicó que pese a la cancelación de sus cuatro presentaciones programadas del 13 al 16 de julio en el Orleans Hotel y Casino en Las Vegas, el actor mantiene en pie sus planes de celebrar en septiembre la Teletón, gala anual de beneficencia que realiza para recaudar fondos para la lucha contra la distrofia muscular.

 

Esas funciones iban a marcar el regreso a los escenarios del veterano comediante, que hace seis años se alejó de los espectáculos en vivo cuando su salud empeoró, complicada entre otras cosas por una fibrosis pulmonar.

 

En enero de 2004 Lewis fue ingresado en un hospital durante tres meses debido a una adicción a un esteroide que se le había recetado para combatir ese mal.

 

Hace una semana anunció en una conferencia que proyecta convertir una de sus películas clásicas "El profesor chiflado" en una obra de teatro y que será presentada en Broadway en 2008.

 

Lewis, que en la década de 1950 integró un famoso dúo cinematográfico junto al actor y cantante Dean Martin, recibió en marzo en París su segunda Legión de Honor, máxima condecoración civil que entrega el Gobierno francés. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter