"King Kong" es el filme extranjero más visto en China en los últimos cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión de Peter Jackson de la historia del gigantesco simio igualó la marca de cuatro filmes que superaron los 100 millones de yuanes de recaudación en el gigante asiático.

contenido de servicio
Llévatelo:

La superproducción de Hollywood "King Kong" (2005) batió el récord de taquilla en China de una película extranjera de los últimos cinco años al alcanzar los 100,3 millones de yuanes (casi 6.500 millones de pesos), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

La versión del director neocelandés Peter Jackson ("El señor de los anillos"), producida por Universal Pictures, se estrenó en China el 12 de enero y desde entonces alcanzó una taquilla sólo conseguida con anterioridad por "El fugitivo" (1994), "Mentiras verdaderas" (1994), "Titanic" (1997) y "Pearl Harbor" (2001).

 

"Va a ser difícil superar a 'Pearl Harbor' (...), que consiguió 105 millones de yuanes (cerca de 6.700 millones de pesos) de taquilla", según el distribuidor en China, Huaxia Film Distribution Co. Ltd.

 

"King Kong", con un presupuesto de 207 millones de dólares y una recaudación de taquilla en todo el mundo de 540 millones, está nominada a cuatro Oscar de la Academia de Cine de Hollywood a la mejor dirección artística, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos especiales.

 

A pesar de los buenos resultados, "Titanic" sigue siendo el mayor récord de taquilla de una película extranjera en China después que alcanzara los 320 millones de yuanes (unos 20.700 millones de pesos).

 

"King Kong" se ha visto beneficiada en China por la falta de competencia, ya que la última película extranjera aprobada por la censura fue "Harry Potter y el cáliz de fuego" en noviembre pasado, mientras que "Sayuri" ("Memorias de una geisha"), cuyo estreno estaba previsto en febrero, fue prohibida por los conflictos con Japón.

 

Para los censores fue inadmisible que en "Sayuri" las dos principales actrices chinas, Zhang Ziyi y Gong Li, interpretaran a geishas japonesas, consideradas prostitutas en China.

 

Las autoridades del gigante asiático sólo permiten la proyección en sus cines de 20 películas extranjeras al año y, al igual que las locales, tienen que pasar una minuciosa revisión para descartar aquellas con contenidos políticos que disgusten a Pekín, violencia o sexo, y "King Kong" fue aprobada a pesar de su explícita violencia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter