Lagos envió carta de condolencias a viuda del actor Christopher Reeve
El Presidente redactó una misiva dirigida a la esposa del protagonista de "Superman" donde le señala que el nombre del actor estará para siempre en el corazón de los chilenos.
El Presidente redactó una misiva dirigida a la esposa del protagonista de "Superman" donde le señala que el nombre del actor estará para siempre en el corazón de los chilenos.
El Primer Mandatario Ricardo Lagos envió desde Turquía, país en el que se encuentra cumpliendo una visita oficial, una carta de condolencias dirigida a Dana Morosini, viuda del actor estadounidense Christopher Reeve. En la nota el presidente le expresó el reconocimiento de los "chilenos demócratas" a su labor en defensa de los 78 artistas nacionales que fueron amenazados de muerte en 1987.
"Su nombre estará para siempre en el corazón de los chilenos demócratas que conocieron de su generosidad y compromiso. Estuvo entre nosotros para respaldar las manifestaciones contra el autoritarismo y la falta de libertad, como dirigente sindical de los actores norteamericanos llegó a Chile para decirnos que un día volviéramos a tener democracia y que todos nuestros sueños podrían encontrar nuevamente la posibilidad de ser realidad", señala la misiva.
En noviembre de 1987 el protagonista de "Superman" visitó Chile en su calidad de dirigente de los actores de su país, como una manera de solidarizar con los 78 colegas de chilenos que fueron amenazados de muerte por un grupo que autodenominó "Trizano".
Este hecho le valió al actor, tetrapléjico desde hace nueve años, recibir el 27 de enero de 2004 la Orden Bernardo O'Higgins que entrega el Gobierno.
Reeve falleció el 10 de octubre en Nueva York por una insuficiencia cardíaca relacionada con la parálisis que lo tuvo postrado en una silla de ruedas durante sus últimos nueve años, producto de una caída de un caballo.
Durante ese tiempo encabezó un movimiento para que el Gobierno estadounidense destinara fondos para las investigaciones de las células madre, que podrían curar o aliviar a pacientes de Mal de Alzheimer, Paraplejia o Mal de Parkinson.