Michael Moore rodará una segunda parte de "Fahrenheit 9/11"
Según el polémico director de documentales su nuevo trabajo busca "alumbrar el camino" de quienes permitieron la reelección de George W. Bush.
Según el polémico director de documentales su nuevo trabajo busca "alumbrar el camino" de quienes permitieron la reelección de George W. Bush.
El cineasta estadounidense Michael Moore realizará una segunda parte de su documental "Fahrenheit 9/11", que critica el conflicto bélico en Irak, describiendo el camino a la guerra y dando cuenta de los vínculos de la familia del presidente George W. Bush con la de Osama bin Laden.
Una portavoz de la empresa distribuidora de Moore señaló que la segunda parte se llamará "Fahrenheit 9/11 y 1/2" y estará terminada en dos o tres años más.
Los temas para el nuevo documental seguirán siendo la invasión a Irak y la guerra contra el terrorismo que lidera el mandatario estadounidense.
El director logró la reposición de este documental en algunos cines estadounidenses antes de las elecciones presidenciales del pasado 2 de noviembre con el objetivo de frenar la reelección de Bush y de apoyar la candidatura del senador demócrata John Kerry.
Sin embargo, los esfuerzos del cineasta resultaron infructuosos debido a que Bush ganó los comicios con el 51 por ciento de los votos de manera relativamente más fácil de lo que se había anticipado.
"Un 51 por ciento de la población de Estados Unidos carecía de información y ahora queremos educarles, alumbrarles el camino. No se les dijo la verdad", dijo Moore en declaraciones que publica la revista Variety.
"Queremos poner a rodar las cámaras ahora y estar listos en dos a tres años", explicó al citado medio.
Paralelamente, Moore también seguirá preparando su otro filme, "Sicko", una cinta sobre los seguros médicos en Estados Unidos.
"Fahrenheit 9/11" que ganó el premio principal del festival de cine de Cannes, ha roto todos los récords de taquilla para un documental, recaudando casi 120 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos en junio pasado. (EFE)