Scorsese asumió la presidencia de honor de la filmoteca austriaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador de "The aviator" elogió la colección de cintas que se guardan en el archivo de Viena, que le dio el título honorífico.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director estadounidense Martin Scorsese, cuya película "The aviator" se alzó el domingo 16 de enero con tres Globos de Oro, asumió en 2005 la presidencia de honor de la Filmoteca Nacional Austriaca.

 

"Estoy orgulloso de actuar en el puesto de presidente de honor de la Filmoteca de Viena. Instituciones de este tipo son raras en el mundo actual", aseguró el director de "Taxi driver" (1976) en unas declaraciones recogidas en el sitio web del centro fílmico.

 

Scorsese elogió "la extraordinaria colección de la Filmoteca, su programa creativo, su sentido único del pasado y del futuro del cine, que sirve de inspiración a los amantes del séptimo arte en todo el mundo".

 

La institución anunció este lunes el nuevo cargo del realizador de una filmografía que contiene títulos esenciales como "Toro salvaje" (1980) y cuyo último proyecto muestra su particular visión del magnate y cineasta Howard Hughes.

 

El director de la Filmoteca, Alexander Horwath, aseguró que Scorsese tiene un gran conocimiento de la historia del cine y se ha mostrado activo en la conservación del patrimonio.

 

"Es una gran alegría y una gran reconocimiento de nuestro trabajo", valoró Horwath, que anunció que el realizador de raíces italianas presentará en la capital austríaca durante 2006 y 2007 una serie de actos sobre su filmografía y su sentido del arte.

 

Los contactos entre la Filmoteca austriaca y el director neoyorquino se remontan a 1995, cuando este centro y el festival cinematográfico Viennale dedicaron una retrospectiva al realizador.

 

La Filmoteca Austriaca registró el pasado año 57.000 visitas, un 45 por ciento más que en 2003, a pesar de que su presupuesto es el mismo desde 1983, se lamentó este lunes el director. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter