La fiscalía de Oklahoma acusó formalmente al actor Macaulay Culkin, mejor conocido por sus papeles en la serie de películas "Mi pobre angelito", quien deberá responder del delito de posesión de sustancia peligrosa controlada.
El artista de 24 años de edad fue arrestado el pasado viernes por la policía de Oklahoma a bordo de un vehículo que se encontraba detenido en un semáforo, tras ser reportado por exceso de velocidad.
Los agentes fiscalizaron el automóvil arrendado y manejado por Brett M. Tabisel, de 22 años, residente de la ciudad de Nueva York.
Tras revisar el equipaje de ambos, los agentes trasladaron a Culkin a la comisaría, tras encontrar entre sus pertenencias 17,3 gramos de marihuana y varias píldoras de Xanax, un medicamento para la depresión que requiere receta médica.
Luego de permanecer recluido por espacio de dos horas el actor salió en libertad bajo fianza, previo pago de la suma de cuatro mil dólares.
El fiscal de distrito del condado de Oklahoma, Wes Lane, luego de informar de la presentación de dos cargos por posesión de sustancia peligrosa controlada señaló que su oficina insistirá en que el actor reciba tratamiento contra la dependencia de drogas como parte de cualquier acuerdo judicial.
No se informó sobre la fecha en que comenzará el juicio contra el artista. (Agencias)