Esposa de Marlon Brando publicó libro que narra su "tormentosa" vida junto al actor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el libro, Tarita Teriipaia describió al protagonista de "Nido de Ratas" como un hombre posesivo, egocéntrico y violento.

Llévatelo:

La tahitiana Tarita Teriipaia, esposa del fallecido actor Marlon Brando lanzó una autobiografía que cuenta los 43 años de convivencia junto él.

 

"Era posesivo, enfermizamente celoso, egocéntrico y también violento", dijo la mujer de ahora 65 años en la televisión francesa sobre la publicación de ese país de sus memorias "Marlon, mon amour, ma déchirure", editado por XO Editions.

 

La pareja se conoció en 1960 durante el rodaje de "Rebelión a bordo. Tarita era una joven de 19 años, hija de pescadores de Bora-Bora que se resistió a los encantos de Brando. "Para mí el papel sólo significaba trabajo muy bien remunerado", dijo la mujer del actor.

 

Posteriormente, cuando ya estaban juntos la joven tuvo que soportar las infidelidades y el temperamento del actor de "Un tranvía llamado deseo". Una vez la golpeó con un cinturón hasta hacerla sangrar e incluso amenazó con matarla. "Lo amaba, pero también le temía", señaló Teriipaia.

 

Marlon le daba miedo y rechazaba tajantemente sus intentos de acercamiento. "Dormimos tres meses en una cama sin que me tocara", relató. "Yo me dejaba puesto mi vestido y él lo entendía".

 

Cuando ella quedó embarazada de su primer hijo, Teihotu, le recomendó que abortara. Eso afectó profundamente a Tarita. "Amaba a sus hijos, pero al mismo tiempo los rechazaba cuando ellos lo necesitaban", dijo.

 

Poco después del nacimiento de su hijo Teihotu en los años 60, Marlon le dijo que no quería tener más relaciones sexuales con ella. "Pensé que era una broma, pero lo dijo en serio". Por eso Cheyenne, nacida en 1970, fue concebida por inseminación artificial.

 

Otro de los momentos trágicos de la pareja fue el suicidio de la hija de ambos, Cheyenne, en 1995 en la casa de su madre en Papeete, tras la muerte de su novio a manos de su hermanastro Christian (otro de los nueve hijos que tuvo Brando). Este fue el acontecimiento que asegura "nos unió nuevamente".

 

En diciembre de 2003, aproximadamente medio año antes de la muerte de Brando, "celebramos Navidad juntos. Fue la primera vez en 43 años de matrimonio".

 

Actualmente la mujer vive en un Papeete que al fondo de un jardín lleno de flores, hay una casa similar, en la que Marlon Brando pasaba varias semanas al año. "Él decía: Aquí estoy en casa. Aquí vengo cuando quiero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter