Carmen Maura cree que Almodóvar es "menos alegre" producto del peso de la fama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La afamada actriz española analizó su reencuentro laboral con el director español, que acaba de estrenar en su país su filme "Volver".

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz española Carmen Maura, una de las protagonistas de la película "Volver", de Pedro Almodóvar, sostuvo que en este último trabajo con el cineasta se ha encontrado con una persona "menos alegre", hecho que atribuyó a "la fama y las responsabilidades que ésta trae consigo".

 

Maura, "la musa" de Almodóvar en sus primeras películas y que ha vuelto a trabajar con él después de 17 años, afirmó que la química funcionó nuevamente "desde el primer segundo" del reencuentro.

 

"Como director es el mismo. Lo que ha cambiado es todo lo que le rodea, tiene mucho más poder, más gente que le ayuda, pero no tiene la misma alegría. Aunque él, como persona, sigue siendo igual", aseguró Carmen Maura.

 

Pedro Almodóvar estrenó "Volver", su decimosexto filme, el pasado día 10 en la localidad de Puertollano, una semana antes del comienzo de la proyección en los cines de todo España.

 

Carmen Maura -que actúa en "Volver" junto con Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lola Dueñas y Yohana Cobo-, ya había reconocido en su momento que si un día volviera a trabajar con Almodóvar "se armaría la de Dios".

 

Y algo así ha sucedido con "Volver", un filme en el que el realizador le ha encargado un papel "complejo", el de una madre fantasma que regresa del más allá para solucionar algo que tenía pendiente con su hija, a quien da vida Penélope Cruz.

 

"Era un personaje arriesgado, con una mezcla entre surrealismo, humor y ternura. Pero yo con Pedro estoy acostumbrada a que me ofrezca papeles que están al borde del precipicio, por eso no lo dudé", explicó Maura.

 

La actriz rodó con Almodóvar cinco películas claves en la primera etapa del director, como fueron "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", "Entre tinieblas", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "La ley del deseo" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

 

"No es cierto que fuera su primera musa, en aquellos tiempos éramos varias", dijo Maura, aunque ella era sin duda su abanderada.

 

La actriz considera a Almodóvar un mago en la dirección de actores, a pesar de que él opine que la actriz requiere poco trabajo.

 

Carmen Maura señaló que con Pedro Almodóvar, tanto en su primera época como ahora, con "Volver", "nunca he tenido grandes conversaciones. Leo el guión y sé inmediatamente lo que quiere, sé cómo quiere que lo diga y dónde se encuentra su sentido del humor, algo que, a veces, está escondido".

 

En el plano personal ella cree que fue un acierto haber dado prioridad a la vertiente cómica en su carrera, en lugar de decantarse por insistir en la belleza física, algo que ha alargado hasta hoy su vida profesional, "porque me he convertido en una actriz que sirvo tanto para un roto como para un descosido".

 

Carmen Maura cree que otra de las ventajas que tiene el paso del tiempo es la tranquilidad ya que "estoy dispuesta a sufrir con mi trabajo. Por eso no me deprimo si una película sale mal, pero tampoco me pongo divina si resulta un éxito". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter