EEUU prohibió a cineasta sirio asistir a los Óscar por usar un pasaporte falso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Khaled Khateeb intentó ingresar con un pasaporte obtenido "de manera fraudulenta".

Desde la Casa Blanca descartaron que se le haya negado la entrada por pertenecer a un país musulmán.

EEUU prohibió a cineasta sirio asistir a los Óscar por usar un pasaporte falso
 EFE (Referencial)

El cineasta sirio no podrá participar en la 89° versión de los premios Oscar, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos le prohibió al cineasta sirio Khaled Khateeb entrar al país para asistir este domingo a la gala de los Óscar porque éste habría tratado de usar un pasaporte falso para ingresar al país norteamericano, dijo un alto funcionario gubernamental que pidió el anonimato.

"Se le pilló usando un pasaporte obtenido de manera fraudulenta. Cualquiera debe tener un documento de viaje válido para viajar a los Estados Unidos", indicó la autoridad.

De esa forma, la fuente rechazó la idea de que Khateeb no haya podido entrar a Estados Unidos por pertenecer a una de las naciones de mayoría musulmanas mencionadas en la orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados proclamada en enero por Donald Trump y ahora bloqueada por los tribunales.

Khateeb trabajó en el documental de 40 minutos "The White Helmets", producido por la compañía de entretenimiento Netflix, ambientado en Siria y que retrata la crueldad de la guerra civil y las labores de rescate de los llamados Cascos Blancos, que operan en las zonas fuera del dominio del Gobierno.

"The White Helmets" competirá este domingo por la estatuilla al mejor cortometraje documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "Watani: My Homeland".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter