"Joker" lidera las nominaciones a los BAFTA británicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También destacan "The Irishman" y "Once Upon a Time in Hollywood"".

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres el 2 de febrero.

Llévatelo:

Con 11 nominaciones, "Joker" de Todd Phillips encabeza las nominaciones a los premios BAFTA del cine británico, que se entregarán el 2 de febrero. 

"The Irishman" de Martin Scorsese y "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino, con 10 nominaciones, son las otras cintas favoritas de la premiación a cargo de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a menudo considerada como la equivalente británica de los Oscar estadounidense.

"1917", de Sam Mendes, y "Jojo Rabbit", de Taika Waititi, optan respectivamente a nueve y seis galardones.

Compiten por el preciado premio a la Mejor película "Joker", "The Irishman", "1917", "Once upon a Time... in Hollywood" y "Parasite", cuyos directores, Phillips, Scorsese, Mendes, Tarantino y Bong Joon-Ho, están también nominados.

"Joker" postula entre otros, además, a Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor actor para Joaquin Phoenix, categoría en la que aparecen también Leonardo Dicaprio ("Once Upon a Time in Hollywood"), Adam Driver ("Marriage Story"), Taron Egerton ("Rocketman") y Jonathan Pryce ("The Two Popes"). 

Mientras, las nominadas a Mejor actriz son Jessie Buckley por "Wilde Rose", Saoirse Ronan por su papel en "Little Women", Scarlett Johansson por "Marriage Story", Charlize Theron por su rol en "Bombshell" y Renée Zellweger por "Judy".

"Dolor y Gloria" ("Pain and Glory"), del español Pedro Almodóvar, opta al premio BAFTA a la Mejor película de habla no inglesa, junto con "Parasite", "For Sama", "The Farewell" y "Portrait of a Lady On Fire"

Entre las mejores películas animadas figuran "Frozen 2", "Klaus" y "Toy Story 4", mientras que "Diego Maradona" y "Apollo 11" compiten en la categoría de mejor documental.

La ceremonia de entrega de premios BAFTA tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres el 2 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter