Por razones de seguridad Festival de Rotterdam retiró corto crítico del Islam
Los organizadores del evento cinematográfico holandés prefirieron no exhibir "Sumission", del cineasta Theo van Gogh, asesinado por un a extremista musulmán.
Los organizadores del evento cinematográfico holandés prefirieron no exhibir "Sumission", del cineasta Theo van Gogh, asesinado por un a extremista musulmán.
La organización del 34º Festival Internacional de Cine de Rotterdam decidió no proyectar, por motivos de seguridad, el corto "Sumission", dirigido por el cineasta asesinado Theo van Gogh, declaró la directora del certamen, Sandra den Hammer.
El filme, coproducido por Ayaan Hirsi Ali, diputada liberal amenazada de muerte por extremistas musulmanes, critica la represión que sufren las musulmanas.
La película, que se proyectó por primera y única vez en la televisión holandesa en agosto del pasado año, despertó fuertes críticas en la comunidad islámica.
En el trabajo se puede ver el cuerpo desnudo de una musulmana ataviada con un velo transparente, mientras sobre su piel se proyectan citas del Corán que supuestamente incitan a la sumisión de la mujer respecto al hombre.
El festival sí proyectará la última película dirigida por Van Gogh, "06/05", cuyo argumento gira en torno al asesinato del político xenófobo holandés Pim Fortuyn, afirmó Den Hammer a Radio 1.
Fortuyn fue asesinado en mayo de 2002, pocos días antes de celebrarse las elecciones a las que concurría con el partido Lista Pim Fortuyn, caracterizado por sus tintes xenófobos.
Theo van Gogh también murió asesinado el 2 de noviembre del año pasado, a manos de un extremista musulmán de nacionalidad holandesa y marroquí. (EFE)