Thriller sobre sexo y venganza ganó el Festival de Sitges
"Hard candy", del estadounidense David Slade, obtuvo los galardones al Mejor Filme, Mejor Guión y Premio del Público del certamen de cine fantástico catalán.
"Hard candy", del estadounidense David Slade, obtuvo los galardones al Mejor Filme, Mejor Guión y Premio del Público del certamen de cine fantástico catalán.
El filme "Hard candy", del director estadounidense David Slade, se alzó como la gran ganadora de la edición 2005 del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges, tras obtener los galardones a la Mejor Película y Mejor Guión, así como el Premio del Público.
"Hard candy" es una historia de suspenso, sexo y venganza a partir del encuentro entre un fotógrafo de 32 años y una chica a la que conoce a través de internet, a quien primero invita a tomar café y más tarde a su casa para tomarle unas fotos.
Sin embargo, no se trata de una cita fortuita, ya que la adolescente de 14 años está convencida de que él es el culpable de la violación y posterior asesinato de una menor de edad y está dispuesta a hacérselo pagar muy caro.
El jurado del certamen, formado por Blanca Li, Bill Plympton, Nieve de Medina, Elvis Mitchell y Angel Quintana, también reconoció en su veredicto el mérito de "Mirrormask", que se llevó los premios a los Mejores Efectos de Maquillaje y Dirección Artística; así como al filme "El sabor de la sandía", distinguida con los de Mejor Actor (Lee Kang-sheng) y el Premio Especial del Jurado.
El cineasta chino Johnnie To ganó el premio al Mejor Director por su último trabajo, "Election", un galardón que ya había obtenido en Sitges el pasado año por "Breaking news".
El resto del palmarés estuvo muy repartido: Mejores Efectos especiales para "The piano tuner of earthquakes", de los hermanos Quay; Mejor Banda Sonora para Dalpalan y Jang Yeong-gyu por "A bittersweet life"; Mejor Actriz para Lee Yeong-ae, por "Sympathy for lady vengeance"; y Mejor Corto para "Respire", del taiwanés Wi Ding Ho.
El director del Festival de Cine de Sitges, Angel Sala, anunció que el próximo año "el certamen volverá a celebrarse en el mes de octubre y, como ha sucedido en las últimas ediciones con los aniversarios de "La Guerra de las Galaxias" y de "Tiburón", éste tendrá un tema monográfico, en este caso el 20º aniversario del estreno de la película "Terciopelo azul", de David Lynch. (Agencias)