Una persona murió este jueves cuando la policía india reprimió los altercados protagonizados por una multitud en la ciudad sureña de Bangalore durante el funeral de Rajkumar, un popular actor de Bollywood.
Según la cadena de televisión NDTV, la muchedumbre, en su intento de acercarse al cadáver, atacó a los policías, quemó autobuses y lanzó piedras a los agentes, que utilizaron gases lacrimógenos, palos y finalmente disparos de arma de fuego para dispersarla.
Una persona murió alcanzada por los disparos de la policía que trató de evitar que una avalancha de gente se acercase al estadio donde se colocó el cadáver del actor, indicó la agencia de noticias local PTI.
El actor, que será enterrado este jueves en Bangalore, en un estudio perteneciente a su familia, falleció el miércoles 12 de abril a los 77 años de un paro cardíaco, después de protagonizar más de 200 películas del cine indio, que produce casi 1.000 películas al año, más que Hollywood, y causa estragos en gran parte de Asia.
Nacido como Muthuraju Singanalluru Puttaswamayya, comenzó a los ocho años en el mundo del celuloide y acabó teniendo una exitosa carrera en el sur de India durante cinco décadas, con su interpretación de papeles en filmes mitológicos, románticos y de acción.
Rajkumar, quien nunca representó un papel de malvado en el cine, era un auténtico ídolo en Bangalore, donde muchas tiendas y empresas cerraron este jueves ante el temor de que se produjesen incidentes durante su velatorio. (EFE)