Alcaldesa de Viña dijo que el Festival no se merece polémicas ni escándalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Virginia Reginato expresó su molestia por la interrupción que afectó el martes a la conferencia de prensa que realizaba Juanes, artista encargado de abrir el show internacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, expresó su molestia frente al impasse que se generó el martes durante la conferencia de prensa de Juanes, e indicó que un evento tan importante como el Festival de la Canción de la Ciudad Jardín no merece ser escenario de escándalos que opaquen el show y la competencia nacional e internacional.

 

Reginato dijo que la elección de la reina del Festival de Viña, es parte de la sal y pimienta del certamen, pero que no debe ser el centro de la atención ni menos alterar el normal desarrollo de las actividades que rodean al evento musical.

 

"Ustedes los periodistas tienen mucha parte (responsabilidad), yo lo digo con mucho respeto y mucho cariño, pero en realidad yo creo que hay niñas espectaculares que las tenemos ahí en pantalla y bueno es parte del show yo creo. Lo que a mí me parece es que no se deben mezclar las cosas ni tampoco hacer desórdenes ni escándalos porque el festival no se merece eso", señaló en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.

 

"Hay que tener todo en su medida y como corresponde", sostuvo en relación al incidente ocurrido luego que la notera del programa "S.Q.P." de Chilevisión Luciana Salazar irrumpiera durante el encuentro de Juanes y la prensa acreditada en el Festival de Viña del Mar.

 

La presencia de Luciana Salazar, una de las candidatas a reina del certamen musical -que será elegida por medio de la votación de los profesionales de la prensa presente en Viña del Mar- terminó captando la atención de los medios, situación que molestó a Canal 13 que, horas más tarde, optó por dejar sin efecto su credencial como reportera.

 

Reginato dijo esperar que el impasse quedé atrás y que la mirada de la prensa se centre sobre los artistas de calidad que estarán presentes en la 46° Edición del Festival de la Canción.

 

"La verdad es que yo ya no quisiera hablar más de esta polémica porque creo que esta polémica no le hace bien al Festival. Yo creo que fue una situación que se presentó y espero que no siga dándosele más publicidad de la que se merece", indicó.

 

Luego se preguntó: "¿Luciana es periodista?". La verdad es que no sé cual es el rol de ella, no quiero pronunciarme porque no lo sé mucho, pero yo creo que en el Festival hay cosas más importantes que preocuparse de lo que está pasando con ella". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter