Alcaldesa explicó por qué cancelar la Gala de Viña no ayudaría a los afectados por los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Virginia Reginato las campañas contra la realización del evento paralelo.

Envió una carta a Chilevisión con la solicitud de acciones solidarias concretas durante el evento.

Alcaldesa explicó por qué cancelar la Gala de Viña no ayudaría a los afectados por los incendios
Llévatelo:

La alcaldesa Virginia Reginato está comprometida con ayudar a los afectados por los incendios en el sur de Chile y por lo mismo pidió a Chilevisión que durante el próximo Festival de Viña del Mar se realicen actividades benéficas para cumplir con este objetivo. Al mismo tiempo aclaró que la cancelación de la Gala o el mismo evento principal no ayudarían a los damnificados.

"Le envíe una carta al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, requiriendo que se implementen acciones solidarias durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción, como en los programas asociados a este evento y que forman parte del contrato de concesión entre el municipio y el canal, incluyendo la Gala", detalló a través de un comunicado la autoridad de la ciudad viñamarina.

Al mismo tiempo, a propósito de las campañas contra la realización de la Gala, el próximo 17 de febrero, Reginato aclaró que "una eventual suspensión de la Gala y el Festival mismo, sólo ocasionaría costos directos, como indemnizaciones de contrato y pago de boletas de garantías, y también costos indirectos que afectarían a los sectores turístico y gastronómicos, por tanto no realizar el evento no tiene ningún efecto en la generación de beneficios para los afectados".

La postura de Reginato es que "debemos transformar este evento, que es patrimonio intangible de Viña del Mar y del país, en una oportunidad para aumentar la ayuda solidaria, razón por la cual estamos planificando junto a Chilevisión, la forma de generar nuevos recursos para ayudar a los damnificados, que surjan del desarrollo de la Gala y el Festival".

La alcaldesa, que esta semana volvió de sus vacaciones para volver a lidiar con todo lo que significa el festival, aseguró que ya están analizando propuestas en conjunto con el canal, para cumplir con esta ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter