Alcaldesa Reginato: El Festival lo ganará el canal que mejor oferte
La "festivalera" autoridad municipal, como ella misma se define, detalló que los recursos que genere la nueva licitación servirán para una serie de proyectos de la Ciudad Jardín.
La "festivalera" autoridad municipal, como ella misma se define, detalló que los recursos que genere la nueva licitación servirán para una serie de proyectos de la Ciudad Jardín.
Pese a que la alcaldesa Virginia Reginato dice haberse encariñado con Canal 13, esto no es garantía para que la estación pública organice las futuras ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar a partir de 2007.
Y fue la propia jefa comunal la que lo dejó claro en Entre Nueve y Una al afirmar que ella es partidaria de entregar la producción del certamen al canal "que menor oferte para Viña".
"Es fácil que me encariñe con la gente (de Canal 13), pero aquí no es un tema mío, es un tema de ciudad, es un tema de la ciudad de Viña del Mar y aquí pesa lo que yo piense, lo que yo diga y lo que los concejales también estimen conveniente", expresó Virgina Reginato a pocas horas de finalizada la edición número 47 del popular certamen.
Y quien mejor oferte tiene que ver con la necesidad del municipio de lograr avances para la ciudad más allá del aspecto netamente turístico, ya que -según confesó la alcaldesa- el dinero que el futuro organizador del evento musical aporte servirá para algunos proyectos comunales como el edificio consistorial, el borde costero, la futura piscina olímpica, un recinto para competencias tenísticas.
"Yo creo que i%Canal 13 fueron buenos socios, cumplieron con todas las exigencias nuestras, lo que estaba acordado en el contrato, porque eso es una realidad... yo creo que lo hizo bien y bueno cumplió su período", señaló la autoridad en referencia a los 4.500 millones de pesos que la estación católica desembolsó en estos siete años en que gestionó el certamen.
La jefa comunal extendió, además, esa buena evaluación al aspecto artístico de la recién finalizada versión. "Es una linda fiesta y yo creo sinceramente que este año fue muy, muy bueno", manifestó Reginato, quien se confiesa a sí misma como "terriblemente festivalera".
Y en ese plano, destacó la presencia en el escenario de la Quinta Vergara de Miranda!, Daddy Yankee y Franz Ferdinand, a quienes dijo haber conocido sólo durante su actuación "y la verdad es que después, en el festival me di cuenta que son conjuntos espectaculares". (Cooperativa.cl)