Carabineros detuvo a periodistas en la Quinta Vergara
Profesionales del diario La Tercera y del canal Mega pasaron algunas horas en una tenencia policial después de tomar, sin permiso, imágenes del ensayo del Festival de Viña del Mar.
Profesionales del diario La Tercera y del canal Mega pasaron algunas horas en una tenencia policial después de tomar, sin permiso, imágenes del ensayo del Festival de Viña del Mar.
Los equipos periodísticos del diario La Tercera y del programa "Mucho gusto" de Mega resultaron detenidos la noche del martes cuando tomaban imágenes del ensayo general del Festival de Viña del Mar sin la autorización de Canal 13.
A eso de las 21:00 horas, los profesionales de ambos medios ingresaron al recinto de la Quinta Vergara a través de los cerros que rodean la parte alta, sin el conocimiento de los responsables del espectáculo que se inaugura este miércoles.
Fueron sorprendidos por guardias contratados por la estación católica para la oportunidad quienes les conminaron a hacer entrega del material fotográfico y de video captado hasta el momento, pero los profesionales del diario y de la estación privada se negaron.
Tras una discusión, finalmente el productor de espectáculo viñamarino Sergio Canals permitió su partida, pero cuando iban saliendo del recinto se enfrascaron en una riña con los guardias, momento en el cual llegó personal de Carabineros que tomó detenidos a cinco de los involucrados: el periodista de La Tercera Cristián Campos, el reportero gráfico Rodrigo Sáez y el chofer Genaro Morales; y a los profesionales de Mega Sebastián Norambuena (periodista) y Cristián Pacheco (camarógrafo).
Todos ellos fueron llevados a la tenencia Forestal de la Ciudad Jardín, recinto policial del cual salieron tras negociaciones entre Canal 13 y los ejecutivos de los medios afectados. Finalmente, todos fueron liberados, aunque en forma previa debieron destruir el material captado minutos antes en la Quinta Vergara.
Sin embargo, los ejecutivos de la estación que transmite el certamen musical advirtieron a los profesionales de La Tercera que si la situación se repetía o el material gráfico era publicado iba a retirar las credenciales a todos los representantes del grupo periodístico Copesa, del cual forman parte también los diarios La Hora y La Cuarta.